Crema pastelera

11.6.14

Hay muchas recetas que podríamos denominar Básicas, ya que son necesarias en multitud de platos y recetas. Lo que en ocasiones hace que cuando preparamos alguna de ellas hay una parte que toca repetir, y no es que sea un problema, es que considero más cómodo y sobre todo dada su importancia tener una entrada para ellas solas.
Es el caso de la crema pastelera, utilizada en mil y una tarta como relleno, acompañamiento, y que rica está por dios!! Posiblemente haya varias versiones, esta es la que hago yo desde hace mucho tiempo y de éxito allá donde esté. Por tanto os dejo con la receta y a disfrutarla.


INGREDIENTES:
  • 500 ml de leche (mejor entera)
  • 100 gr azúcar
  • 2 huevos
  • 40 gr maizena
  • 1 vaina vainilla
  • cáscara de limón
  • 1 nuez de mantequilla

PREPARACIÓN:
En un cazo ponemos 400 ml de leche al fuego junto con el azúcar, la vainilla y corteza de limón a infusionar, mientras en un bol deshacemos la maizena con los 100 ml restantes de leche. A lo que vamos incorporando los huevos hasta tener una mezcla homogénea.
Cuando la leche comience a hervir vertemos colado sobre el cuenco de la mezcla de huevos y leche, removemos y volcamos de nuevo al cazo, ponemos al fuego y removemos sin parar hasta que comience a espesar, en ese momento retiramos del fuego y agregamos la mantequilla.
Vertemos en un cuenco y tapamos con papel film cubriendo la crema para que no condense y evitar que se forme costra.


También puede gustarte

8 amig@s han dicho...

  1. Como bien dices un básico que no debe faltar. Multitud de usos para darle! Besiños.

    ResponderEliminar
  2. la verdad q es una pasada!!!! yo hasta me la comeria a cucharadas!!! q maravilla!!! y la verdad es q es de lo mas sencillita!!! me gusta la q has preparado

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir..... y sí es un básico de la repostería.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué rica, yo me la comía a cucharadas¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Pero qué buena pinta, hace un montón que no la preparo y los dulces hechos con ella son de los que más me gustan.

    besazos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir tu receta de crema pastelera¡¡ pero que rica te queda, muy suave y si, necesaria en mil y un postres.... aayy esos canutillosss ricos que hacessss

    ResponderEliminar
  7. Que delicia!!! La crema pastelera me encanta, yo la hago muy similar pero en thermomix, y me la comería a cucharadas!!

    Muchos besos y te invito a visitarme!!

    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Guauuu!! absolutamente deliciosa!!! La he preparado ayer y la verdad que esta increíble, Gracias por compartir tu receta.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook