Trufas blancas de limón

30.4.15

Hoy es jueves, si!! pero no cualquiera, hoy es Juernes y además el domingo el día de la madre, así que este finde largo sabe aún mejor si cabe. Hace bueno y parece que cuando comemos algo dulce nos apetece ya que sea fresquito, hoy os propongo unas trufas de limón y chocolate blanco. Es una combinación genial, además le dan un color diferente a las oscuras que es lo que nuestros ojos acostumbran a ver, yo le he puesto limoncello para darle un poco más de alegría, pero si lo van a consumir niños o se quiere prescindir del alcochol lo podeis quitar sin problemas.
Además, es un buen regalo si queréis obsequiar a vuestra madre, en un paquetito bonito, que mejor regalo que algo dulce hecho en casa con todo cariño?? Además más fácil no puede ser: Mezclar + Enfriar + Dar Forma = A comer!!!


Si es que muchas veces las cosas más sencillas son las que más apreciamos, si queréis probar una a darse prisa porque vuelan.


INGREDIENTES (unas 20):
  • 100 gr chocolate blanco
  • 60 gr mantequilla sin sal
  • 4 cdas nata 35%mg
  • 2 cdas zumo limón
  • 1 cta ralladura de limón
  • 1 cta limoncello
  • Pizca de sal
  • Azúcar glass

PREPARACIÓN:
En un cazo derretimos el chocolate junto con la mantequilla y la nata.
Una vez listo añadimos la sal, el limon tanto el zumo como ralladura y el limoncello. Mezclamos pasamos a un cuenco tapamos y dejamos enfriar, después a la nevera un par de horas.
Hacemos bolitas que pasamos por azúcar glass


También puede gustarte

4 amig@s han dicho...

  1. toda una maravilla de trufas, me encanta la verdad. y como bien dices, sencillas de hacer!!!!

    ResponderEliminar
  2. Por favor que cosa tan rica, me la apunto para cuando acabe el regimen.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces nos complicamos la vida y la mayoría de las veces en las cosas sencillas encontramos recetas maravillosas y deliciosas como esta que nos traes hoy, besos

    ResponderEliminar
  4. Ups!... pues sí que es fácil, apuntado queda, porque tengo un problema con el chocolate blanco, a mi no me gusta, pero a mi mujer sí. Me parece muy dulce, pero el toque del limón me lo hará más llevadero y esto se lo preparo para el dómingo, su primer día de la madre ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook