Bizcocho de almendra y fresas

2.4.15

Follow my blog with Bloglovin

Está claro que lo que lleva almendra siempre se asocia a la Navidad, pero vamos que cualquier época del año es buena, por ejemplo ahora que estamos en Semana Santa. Te propongo esta idea, un bizcocho muy fácil, de esos que se hacen en un plis y que quedas genial, por supuesto lleva almendra y fresas, ya se que ahora es época y por eso es tan adecuada, hay ofertas en casi todos los supermercados y eso hay que aprovecharlo, se puede hacer con otra fruta, pero es que yo soy una apasionada de este fruto rojo.

Se puede preparar en pequeño en  moldes de cupcakes o hacerlo mas grande, eso ya a gusto del consumidor, yo lo he preparado en unos moldes pequeños y muy floreados, que hay que aprovechar el buen tiempo.



INGREDIENTES:
  • 6 claras de huevo
  • 185 gr mantequilla fundida
  • 125 gr almendras molidas
  • 240 gr azúcar glass
  • 75 gr harina
  • 100 gr fresas cortadas en rodajas finas

PREPARACIÓN:
Ponemos las claras en un cuenco donde las batiremos ligeramente con un tenedor lo justo para que estén mezcladas. Añadimos la mantequilla y las almendras, el azúcar y la harina y removemos hasta que esté todo bien mezclado, no es necesario batir, asi que con una lengua o cuchara de madera es suficiente.
Repartimos la mezcla en los moldes (yo he usado unos de cartón engrasados, en caso de utilizar moldes de muffins de 125 ml de capacidad habrá que engrasarlos previamente).
Y cubrimos con las rodajas de fresa.
Introducimos en el horno precalentado a 200ºC durante unos 25 minutos, en el caso de que se necesiten desmoldar les dejamos reposar en el molde 5 minutos antes de pasarles a una rejilla.
Se pueden servir tanto templados como a temperatura ambiente espolvoreandolo un poco de azúcar glass.



También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook