Vasito de pollo "a feira" con crema de patata

23.2.15

Habéis oido hablar de los trampantojos??  Como la palabra dice trampas al ojo, osea, que tu ves una cosa pero en realidad es otra muy distinta. La gracia está en la confusión visual, como el huevo frito que es melocotón y yogur, por ejemplo. Hoy partiendo de esa idea traigo la propuesta de hoy, parece un pulpo a feira en vasitos, pero la gracia es que no lleva pulpo,... es pollo!!
Con esta receta participé en el III Concurso Internacional del pimentón La chinata, a sabéis que me encantan los retos y más que me dió el punto dos días antes de terminar el plazo, eso si era un reto. 


Es una receta fácil de hacer, resultona y divertida, si hay invitados en casa es un aperitivo genial, y además se puede echar más o menos picante según el gusto.


INGREDIENTES (12 unid):
  • 8 filetes finos pechuga de pollo
  • 1cta pimentón ahumado picante "La chinata"
  • 2 cdas pimentón dulce La chinata
  • 200 gr patatas para puré
  • 50 gr mantequilla
  • 50 ml nata
  • sal
  • nuez moscada
  • aceite AOVE

PREPARACIÓN:
Mezclamos en un bol los pimentones, esto va un poco al gusto, si te gusta el picante pues un poco más de este. Pero con estas medidas está bien.
Primero preparamos el pollo, para ello enrollamos cada filete o cada 2 filetes si lo queremos con un poco más de grosor sobre si mismo a lo largo.
Pasamos por la mezcla de pimentones y tapamos con papel film haciendo como una salchicha enrollando los extremos perfectamente.
Ponemos una cazuela con suficiente agua y cuando comience a hervir introducimos los rollos. Dejamos cocer 10 minutos, pasado el tiempo retiramos y dejamos enfriar en un plato.

Para preparar el puré ponemos agua con sal en una cazuela al fuego e introducimos las patatas. Dejamos cocer unos 10 - 15 minutos o cuando al pinchar veamos que ya están bien cocidas ya que dependerá del tamaño.
Pelamos, troceamos y pasamos por el pasapurés a un cazo que pondremos al fuego junto con la mantequilla y leche, removemos bien, y sazonamos con sal y nuez moscada.

Una vez que los rollos están fríos, quitamos el papel y cortamos en rodajas finas.

Para el montaje en un vasito ponemos una base del puré, y con una brocheta pinchamos 4-5 rodajas del pollo que pondremos, rociamos con un chorrito de aceite y listo.


También puede gustarte

2 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook