Ensalada de pasta y fruta con aliño de yoghourt al pesto

28.6.12

Joooooo que calor!!! estoy muertita, si es que no se ni que ponerme, ni donde meterme, ¿Creeis que si saco todo lo de la nevera me puedo meter? aunque sea sólo un ratito...
Creo que va a ser que no, mas que nada porque sin ser contorsionista el 1.70 me va a costar doblarlo, así que la única solución es comer algo fresquito, principalmente ensaladas. Llevo unos días inventando distintas propuestas y hoy os presento una, puede servir de plato único ya que lleva pasta, proteínas, fruta, verdura, lácteo y casi ni es necesario encender el fuego, bueno para cocer, pero en 10 minutos está listo así que casi ni cuenta.
Bueno pues os dejo con la ensalada espero que os guste y voy a ver si invento otra.


INGREDIENTES (2 p):
  • 1 endivia
  • 1/2 bolsa de brotes tiernos
  • 1/2 cebolleta
  • 6 huevos de codorniz
  • 3 puñados de pasta de colores, yo he usado tulipanes
  • 8 tomates cherry
  • 1/2 mango maduro
  • 1 buena rodaja de melón
  • 1 rodaja de sandía
  • 4 palitos de cangrejo
Para el aliño de yogur:
  • 1 yogur cremoso tipo griego
  • 4 cucharaditas de salsa pesto (hecha o de bote)
  • el zumo de 1/2 limón
  • sal y pimienta

PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es poner a cocer los huevos de codorniz en agua salada 5 minutos y la pasta en otra cazuela unos 7 minutos.
Troceamos la endivia y los brotes tiernos en juliana, que dispondremos como base para la ensalada. Después distribuimos la pasta ya cocida y fría.
Con un sacabolas hacemos lo propio con el mango, el melón y la sandía, unas 4 bolas por persona que iremos distribuyendo por la ensalada.
Los palitos les cortamos en dados, y la cebolleta en juliana. También pondremos los tomates cherrys y 3 huevos de codorniz ya cocidos y sin cáscara por persona.

Para el aliño en un cuenco mezclamos todos los ingredientes hasta tener una mezcla homogenea.



También puede gustarte

10 amig@s han dicho...

  1. la epoca perfecta de las ensaladitas.. me la apunto¡¡¡ yo en vez de bitxos suelo echar garbanzos y probare con tu aliño, que me ha dejado locaaaa
    besetes

    ResponderEliminar
  2. Sí por favor, invéntalas para nosotros porque yo para las ensaladas soy un auténtico desastre!!!
    Nunca se me ocurre nada, y menos tan delicious!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada riquisima, me encanta con fruta que le has puesto y el aliño me parece de diez, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada muy rica y resfrescante,para aplacar esta calor qque hace,muy colorida y muy rica.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena ensalada! Con este calorazo tiene que entrar fenomenal, me gusta lo completa que es y el aliño debe ser un puntazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de ensalada, con estos calores es lo único que apetece comer, doy gracias porque aquñi ay empieza a refrescar!!

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada muy original. Me la apunto porque en verano voy a necesitar muchas ideas. Y el aliño sobretodo. Besos

    ResponderEliminar
  8. siii,que se apetecen cosas asi de fresquitas!! ayer mismo comi algo parecido,buenisima!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  9. Receta ideal para el verano!!

    http://juegodesabores.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook